martes, 7 de septiembre de 2010

Presentación

Bienvenidos al blog de la Família Ccapa!

Nuestra família se ubica en el Valle Sagrado de los Incas. Concretamente en la Comunidad de Mazka, Ccotobamba, en la Municipalidad de Pisaq - Cusco.Nuestra comunidad se encuentra en las immediaciones del Monumento Arqueológico de Pisaq - Intiwatana.

La nuestra, es una familia y una comunidad de identidad Quechua, y esta es nuestra lengua materna y común. Nuestra voluntad no es otra que la de preservar, mantener y fomentar la cultura, tradiciones y costumbres de nuestros ancestros. Las cuales no gozan de casi ningún apoyo público y se mantienen grácias a la voluntad de aquellos que se sienten parte de ella y no desean que desaparezca.


Otro de nuestros deseos es fomentar la vuelta a formas de cultivo que respeten a nuestra Madre Tierra, y que a la vez nos brinden también unos alimentos sanos y naturales. Y por esa razón, después de unos años de uso de insumos químicos (abonos, insecticidas, etc), en los que nuestra producción augmentó, pero nuestra salud y el medio ambiente quedaron claramente dañanados, decidimos volver a la producción tradicional del Valle Sagrado. Utilizando abonos orgánicos, plantas medicinales, y gracias al apoyo de otras instituciones también desarrollamos la producción de Hummus a través de la lombricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario